Nosotros. Tata Amaral dialoga con Helena Taberna
Helena Taberna - Tatá Amaral
El Instituto Cervantes de São Paulo, en colaboración con Casa Guernika, organiza un encuentro con la reconocida cineasta española Helena Taberna (Pamplona, 1955), una de las voces más personales y comprometidas del cine contemporáneo en España. Su obra, que combina ficción y documental con una mirada profundamente humana y política, aborda temas como la memoria, la identidad y los conflictos sociales.
En el marco de su participación en la Mostra Internacional de Cine de São Paulo, donde presentará su película Nosotros, Taberna visitará el Instituto Cervantes para compartir con el público detalles sobre su proceso creativo y dialogar en torno a su obra y a la película Viaggio in Italia de Roberto Rossellini. El encuentro incluirá la proyección y el análisis de fragmentos de ambas películas, explorando sus resonancias temáticas y estéticas.
La actividad estará conducida por la cineasta brasileña Tata Amaral (São Paulo, 1961), una de las realizadoras más destacadas del país, cuya filmografía aborda cuestiones sociales con una perspectiva crítica y sensible. La conversación entre ambas creadoras ofrecerá al público una oportunidad única para reflexionar sobre el cine como herramienta de memoria, resistencia y diálogo intercultural.